Compromiso Anticipa
En Anticipa Real Estate creemos firmemente que la compañía debe estar guiada por unos valores que definan nuestra manera de trabajar y de relacionarnos con el entorno, y para ello nos apoyamos en valores como la excelencia, el trabajo en equipo, la orientación al resultado y la transparencia, así como en la tolerancia cero hacia cualquier conducta ilegal, inapropiada, fraudulenta o contraria a las buenas prácticas, asumiendo este compromiso con terceros identificados en clientes y usuarios, proveedores, socios de negocio y administraciones.
Por ello, nuestro compromiso se basa en los siguientes principios:
I. Establecer e integrar el conjunto de actuaciones necesarias para prevenir, detectar y reaccionar contra cualquier posible comisión de actos ilícitos.
II. Generar un entorno de cumplimiento y transparencia.
III. Mantener y mejorar canales para favorecer la comunicación de posibles irregularidades, dudas o sugerencias.
IV. Imponer la obligación de informar sobre cualquier hecho constitutivo de un posible ilícito penal, fraude o irregularidad a través del Canal de Denuncias.
V. Impulsar una cultura de ética y cumplimiento: (i) procurando un comportamiento responsable (ii) promoviendo la concienciación y el establecimiento de protocolos y comités para una correcta formación de la voluntad de la compañía, de forma que todos los miembros de la organización rijan sus actuaciones y tomas de decisiones conforme a la normativa interna y externa, (iii) implementar programas de formación, información y sensibilización.
VI. Investigar toda denuncia de un hecho presuntamente delictivo, acto fraudulento o irregularidades de acuerdo con lo establecido en el Código de Conducta.
Para ello, Anticipa ha implementado y mantiene un Sistema de Gestión de Compliance Penal y Antisoborno enfocado a cumplir con los compromisos asumidos y a minimizar el riesgo de la compañía, adoptando, además, un compromiso de mejora continua del mismo. Para tal fin se ha dotado de un órgano que tiene encomendada la gestión del sistema dotado de suficiente autoridad e independencia para desarrollar su cometido (Comité del Código de Conducta).
En los casos en los que la compañía constate que un empleado infringe el compromiso anteriormente expuesto, actuará de conformidad con el régimen sancionador establecido en el Código de Conducta, adoptando las medidas que se estimen oportunas, y si fuera preciso, imponiendo la pertinente sanción y/o interponiendo las acciones legales que correspondan de acuerdo con la normativa aplicable en cada caso.