La labor realizada por Anticipa Real Estate está enfocada a resolver los casos de cada cliente de manera individual. Para ello, la compañía realiza una gestión responsable de su negocio, centrada en dos pilares: la gestión flexible y personalizada del negocio de préstamos hipotecarios y la inserción sociolaboral de personas y familias en situación de vulnerabilidad a través de un programa propio.
Soluciones personalizadas
En la gestión de su cartera de préstamos, Anticipa siempre da prioridad a la vía de la negociación con el prestatario, analizando cada caso con el objetivo de conocer la situación del deudor y ofrecerle una solución personalizada que le permita hacer frente a los pagos en el futuro.
Estas soluciones pasan por la dación en pago de la vivienda, la refinanciación de la deuda, la amortización total del préstamo con y sin descuentos y/o la posesión voluntaria de la vivienda.
Además, desde sus inicios, Anticipa Real Estate ha ofrecido a aquellas familias que han aceptado la dación en pago y no tenían una alternativa habitacional, la posibilidad de permanecer en la vivienda con un alquiler asequible por debajo del mercado, adecuado a su nivel de ingresos.
A su vez, en situaciones de vulnerabilidad, donde uno o más miembros de la unidad familiar está en situación de desempleo o dispone de recursos económicos muy limitados, Anticipa ofrece la incorporación a un programa de inserción sociolaboral para mejorar su capacidad de empleabilidad e integración social.
Programa de inserción socio-laboral de Anticipa
En 2015, la compañía puso en marcha un programa global de atención sociolaboral que centra su actuación en dos ejes: el acompañamiento social para la obtención de ayudas y recursos de las Administraciones Públicas y la inserción laboral para la obtención de empleo (o una mejora laboral respecto al empleo existente).
El programa de Anticipa Real Estate, gestionado por una organización experta en programas de este tipo, está basado en el modelo de intervención housing first, que considera que el punto de partida para que cualquier actuación social tenga un impacto positivo y logre revertir la situación de exclusión social a la que se enfrentan muchas familias, depende de que encuentren una vivienda.
Desde su puesta en marcha en 2015, Anticipa ha incorporado en el programa a casi 900 familias. A lo largo de estos años el programa de inserción laboral ha alcanzado un gran éxito, dado que el 60 % de los participantes han conseguido acceder al mercado laboral. Asimismo, el paso por el programa ha permitido a muchos participantes mejorar sus condiciones laborales.